
Foto: Tomada de X.
En un video que circula en redes sociales se escucha a la funcionaria amagar a un ciudadano.
Una funcionaria municipal de Celaya, Guanajuato, fue exhibida en redes sociales cuando amenazó a un ciudadano. Las imágenes han indignado a los usuarios y comienzan a esparcirse por la red.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De acuerdo con TV Azteca, se trata de una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya, municipio gobernado por Morena, quien fue captada por el propio ciudadano mientras es amenazado.
“A mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan”, se escucha decir a la funcionaria quien fue identificada en redes como Adriana “N”.
El hombre grabó el amago de la funcionaria quien es acompañada por un hombre vestido de negro, presuntamente personal de seguridad de la dependencia, quien se encuentra hablando por teléfono y se le oye decir “está grabando”.
Según medios locales, el incidente habría tenido lugar en las inmediaciones del Parque Morelos, a unos metros de las oficinas de la JUMAPA.
Además se puede escuchar a la funcionaria amagando con clausurar el comercio de la persona con la que tuvo la confrontación.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Los hechos habrían ocurrido días atrás, sin embargo luego de que el tema se viralizó en redes sociales, el área de comunicación de la dependencia informó que la funcionaria será separada de su cargo.
En un comunicado de la Junta Municipal, fechado el domingo 20 de julio, se informó que tras la circulación del video “donde se acusa a una mujer por presuntas amenazas”, la Junta Municipal afirmó que no tolerará actos de violencia, intimidación o prepotencia de sus trabajadores.
En ese sentido informó que “inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”.
Hasta el momento, la Junta Municipal no ha dado detalles sobre la identidad de la funcionaria, sin embargo podría tratarse de una mujer con un cargo relacionado con atención ciudadana.