
Foto: Cuartoscuro
El diputado de Morena no dudó en sugerir que su colega de partido “afronte las consecuencias de su descuido”.
Las diferencias en Morena siguen activas ante la polémica que vive su coordinador de senadores, Adán Augusto López Hernández, ante la situación que generó su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Ante los cuestionamientos que vive López Hernández sobre si sabía de la corrupción de su excolaborador, algunos integrantes de Morena salieron a ‘calmar los ánimos’ en contra de uno de los suyos.
No obstante, hay otros morenistas que no empatizaron con la situación que vive el senador, a tal grado que le pidieron dejar la coordinación en el Senado para que se esclarezca el tema.
En entrevista con Azucena Uresti, el diputado de Morena, Manuel Espino Barrientos, dejó ver su inconformidad sobre la postura que está tomando su partido al ser muy “condescendientes” con ellos mismos.
“Cuando se trata de señalar a los adversarios solemos ser muy rudos, y cuando se trata de señalar a los pillos propios, somos muy condescendientes”, precisó Espino Barrientos.
El diputado pidió a su partido ser más congruentes y exigir mayor claridad en el tema pues aseguró que la situación generó malestar a nivel nacional e institucional.
“Creo que tenemos que ser muy congruentes y exigir en el caso de Tabasco, en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, que se aclare bien el tema, porque ha generado un gran malestar nacional, ha lastimado la vida institucional nacional, y también está lastimando al partido Morena”, agregó.
Manuel Espino puntualizó que no es Morena, sino Adán Augusto quien debe responder por su exfuncionario, quien hoy está prófugo de la justicia.
“No es el partido quien está cometiendo un error, quien solapó a un criminal o fue aliado de él o el jefe de él. Tiene que responder el senador Adán Augusto, sin duda”, aclaró.
El diputado Espino señaló la licencia como una opción que debe tomar López Hernández, pues aseguró que es penoso estar cargando con él en el Congreso.
“Adán Augusto debe solicitar licencia como coordinador de la bancada. Es penoso tener que estar cargando en el Congreso Federal con un coordinador que está señalado como lo es Adán Augusto”, expresó.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Manuel Espino Barrientos fue claro con su postura pues afirmó que él no cree las versiones que señala Adán Augusto en su defensa.
“Yo no le creo que no supiera en qué pasos andaba su secretario de Seguridad. (...) Que dé la cara con valentía y afronte las consecuencias de su descuido”, sostuvo el diputado.
Finalmente, Espino Barrientos volvió a sugerir que el senador deje su cargo en el Congreso pues lo considera como un acto de respeto a las instituciones.
“El senador Adán Augusto López, en un acto de responsabilidad y congruencia, de respeto a las instituciones, debe de retirarse del Senado de la República, por lo menos de la coordinación de la bancada”, concluyó.