LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Morena ya tendría a su candidato en Guerrero rumbo a las elecciones del 2027

El senador Félix Salgado es el morenista con mayor popularidad para ir por la candidatura de Guerrero, según diversas encuestas.

El senador morenista Félix Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jul 23 a las 20:11, 2025

Dicen los que saben que aunque faltan dos años para que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, quien ya tendría asegurada la candidatura en Morena es el senador Félix Salgado Macedonio.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Y es que el legislador, quien sucedería a su hija Evelyn Salgado, gana con bastante holgura cualquier encuesta que se le ponga enfrente.

Evelyn-felix-salgado

Foto: Cuartoscuro

A eso se suma, nos afirman, que su más férrea competidora al interior del partido, la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha sido vetada de Palacio Nacional por su errática administración y distintos escándalos sobre desvíos de recursos en el puerto.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

El senador, nos dicen, va en caballo de hacienda y es cuestión de sólo esperar a que lleguen los tiempos oficiales para que lidere las encuestas internas con apoyo, incluso, del Ejecutivo.

Abelina López

Foto: Facebook

Tan solo en la encuesta de Demoscopia Digital del 21 de julio, el senador de Morena obtuvo el 36.2% de las preferencias para ser el candidato morenista, mientras que su rival más cercano alcanzaba apenas el 12.1%.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx