
Foto: Cuartoscuro
Tras la reunión trascendió que la presidenta y Trump sostendrán una llamada telefónica mañana
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y los congresistas estadounidenses. Posteriormente se dio a conocer que la mandataria y el presidente de EUA, Donald Trump, sostendrán una llamada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En la reunión que se realizó en Palacio Nacional, además del embajador de EUA, estuvieron presentes los congresistas Donald Bacon (republicano)y Rohit Khanna (demócrata).
Este encuentro se llevó a cabo horas antes de la entrada en vigor de los aranceles del 30% impuestos a productos mexicanos por el gobierno de Trump.
De acuerdo con medios nacionales, la comitiva estadounidense llegó al inmueble poco antes de las 4 de la tarde y la reunión duró aproximadamente media hora.
Después de la reunión trascendió que la presidenta y Trump sostendrán una llamada telefónica mañana jueves. De acuerdo con Bloomberg, México presentó propuestas persuasivas sobre cómo reequilibrar el comercios entre las naciones.
Además, están las conversaciones entre los gobiernos, que tuvieron recientemente por las que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y una comitiva visitaron Washington en repetidas ocasiones para reunirse con miembros del gabinete del magnate.
Sheinbaum había adelantado que en este encuentro se abordarían temas cruciales como la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y propondría una reforma migratoria que permita el trabajo legal a los migrantes mexicanos.
Además, se discutiría la relación bilateral entre ambos países.
La reunión concluyó antes de las 5 de la tarde sin declaraciones por parte de la comitiva estadounidense.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Previamente, el embajador Johnson había reconocido la coordinación con la presidenta Sheinbaum en materia de seguridad, destacando este tema como una prioridad para ambas naciones en un mensaje publicado en su cuenta de X.