LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Juez ordena restituir a Gerardo Vargas como presidente municipal de Ahome

El juez ordenó que en un plazo de 48 horas se entregue evidencia de su restitución

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome

Foto: Captura de pantalla

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jul 30 a las 21:01, 2025

Un juez federal ordenó este miércoles la restitución inmediata de Gerardo Vargas Landeros como Presidente Municipal de Ahome, reconociendo su derecho constitucional a ejercer el cargo para el que fue electo por el voto popular para el periodo 2024-2027.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El juez federal concedió la suspensión dentro del juicio de amparo promovido por Vargas Landeros contra el retiro de su fuero con base en supuestas investigaciones de corrupción, lo que llevó a que se le separara del cargo y se declaró vacante la presidencia municipal.

La resolución ordena que en un plazo máximo de 48 horas se entregue evidencia contundente de que la decisión fue acatada y que Vargas Landeros ya se encuentra en funciones, con todos los medios necesarios para ejercer la responsabilidad que obtuvo, por segunda ocasión.

Landeros ha acusado que se trata de una estrategia articulada por el gobierno de Sinaloa, pues ha señalado que promovió la destitución de alcaldes que no se alinean con su proyecto.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Tales fueron los casos de Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán en el 2022, y Guillermo Benítez como alcalde de Mazatlán en el 2023.

Gerardo Vargas Landeros

Foto: Captura de pantalla

Cabe señalar que el morenista fue vinculado a proceso por denuncias que aún no han sido judicializadas en forma definitiva por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público debido a un contrato de arrendamiento de patrullas por 161 millones de pesos.

Por ello que Gerardo Vargas Landeros mantiene sus derechos intactos y podrá ejercer el cargo hasta que exista una sentencia firme.