
Foto: Gabinete de Seguridad
Los cuatro expolicías detenidos contaban con una orden de aprehensión por el asesinato de dos de sus compañeros.
El Gabinete de Seguridad y autoridades de Puebla detuvieron a cuatro expolicías que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio y presuntos nexos con grupos criminales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Estos arrestos son el resultado de meses de investigación para identificar a servidores y exservidores públicos vinculados con el crimen organizado.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre el operativo realizado por elementos de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC, Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Puebla.
Derivado de agresiones contra las autoridades ocurridas en la entidad, se generaron líneas de investigación que permitieron identificar a elementos de una corporación, los cuales brindaban información y protección a integrantes de grupos delictivos, además de obstaculizar investigaciones relacionadas con homicidios y distribución de droga.
Tras recabar información y realizar acciones de vigilancia y seguimiento se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener los mandamientos ministeriales que fueron ejecutados en diferentes domicilios de la capital de Puebla.
Los elementos de seguridad detuvieron a cuatro hombres y, tras corroborar su identidad, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y se les aseguró un arma larga, un cargador y diversos cartuchos.
Luego de darles a conocer sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, a fin de determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que a los detenidos se les relaciona con el homicidio de dos policías, ocurrido en marzo del presente año y una agresión armada en febrero.