
Foto: Cuartoscuro
Durante los próximos días, nuestro país estará influenciado por varios sistemas meteorológicos
El país se prepara para un fin de semana y el inicio de la próxima semana con condiciones climáticas contrastantes, pues se registrarán lluvias y altas temperaturas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias intensas en varias regiones, principalmente en el noroeste y el sur, mientras que una ola de calor persistirá en el norte del país.
Diversos fenómenos meteorológicos, como el monzón mexicano, canales de baja presión y ondas tropicales, serán los principales responsables de las precipitaciones.
En contraste con las lluvias, una onda de calor se mantendrá en el norte del país y en los litorales del Pacífico.
En la capital del país, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias vespertinas y nocturnas durante todo el fin de semana.
Aunque no se prevén lluvias tan intensas como en otras partes del país, la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo es alta.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al sol en las zonas de calor extremo y estar atentos a los avisos de Protección Civil en las regiones con pronóstico de lluvias fuertes.