
Foto: Cuartoscuro
Reveló que al salir de prisión, expolicías que ahora son elementos de la Guardia Nacional acudieron al Altiplano.
Israel Vallarta fue liberado tras casi 20 años preso, sin sentencia, acusado de presuntamente liderar al grupo criminal de “Los Zodiaco”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En entrevista con Elisa Alanís para Milenio, el hombre de 55 años de edad lanzó un advertencia a aquellos expolicías que participaron en el montaje que significó su detención, al afirmar que no se irá del país.
Indicó que tras ser liberado este viernes 1 de agosto, expolicías involucrados en su caso, que ahora integran la Guardia Nacional, acudieron al Penal del Altiplano en una acción de posible amedrentamiento.
“Se acercaron dos o tres personajes expolicías, que hoy están en la Guardia Nacional, que iban de civil, los vi. Y para ustedes que me fueron a buscar afuera del penal: -no me voy a ir del país, por supuesto que soy humano, por supuesto que tengo familia, por supuesto que me duelen golpes, balazos, todo, pero, ¿qué creen? son más cobardes ustedes, porque ustedes siguen siendo policías y diciendo que protegen a los mexicanos y son los primeros que los matan que los roban, que los secuestran y los vi, por supuesto que los vi-”, indicó Vallarta.
Al ser cuestionado sobre si presentará acciones legales, el ahora exreo reveló que lo evaluará con su familia: “Seguramente haré lo que tenga que hacer pero voy a ver a qué nivel y que circunstancias”.
Incluso señaló que “todavía en estos tiempos”, siguen habiendo injerencias y “fuerzas oscuras” en torno a su caso.
Asimismo, mandó un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum en quien dijo que confía.
“Quiero hacer un llamado a la presidenta que no permita, de verdad que ella tiene la mejor intención, quizá haya muchos más intereses más fuertes que no puedan permitir que ella desarrolle lo que es ella. Yo creo en ella, yo siempre he respetado a las mujeres”, señaló.