
Foto: Cuartoscuro
En un mapa se muestra quienes suenan entre el priismo para abanderar al partido en los estados en juego en 2027
De cara a los comicios de 2027 el PRI ya prepara a sus cartas fuertes para llevarse el triunfo en alguna de las entidades que estarán en juego entre estas Chihuahua.
De acuerdo con un mapeo realizado por Gobernarte, estos son los nombres clave que ya comienzan a sonar para buscar la gubernatura de Chihuahua.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Entre los nombres que más suenan fuerte para abanderar al PRI en Chihuahua en su búsqueda de la gubernatura están: los diputados federales del PRI, Antonio Melendez Ortega y Alejandro Dominguez; Omar Bazán, director General Estatal del Conalep en el estado; así como Fermín Ordoñez, titular del Movimiento Territorial del partido en la entidad.
Mientras que Gobernarte también menciona a nombres de otros priistas para buscar los otros estados que renovarán gubernatura en 2027.
Para Baja California suenan con fuerza los nombres de Guadalupe Gutiérrez, exdirigente del PRI en la entidad y el diputado local Adrián Valle, según el mapeo.
En Sonora suena la senadora, Sylvana Beltrones; el exdirigente estatal, Rogelio Díaz Brown; la diputada federal, Paloma Domínguez y el excandidato a la gubernatura Ernesto Gándara.
Para ese estado se posicionan los nombres de Juan Alberto Valdivia; Ricardo Barroso y Cristian Fabrizio del Castillo Miranda.
En la entidad suenan fuerte el nombre de Manuel Cota Jiménez; Hilaria Domínguez; Enrique Díaz y Paola Vargas.
Para abanderar al PRI en Colima suenan Mely Romero; Hilda Lizette Moreno Ceballos y Osiris Alcaraz.
Entre los priistas que suenan en la entidad está el diputado federal, Mario Zamora; la senadora, Paloma Sánchez; Bernardino Antelo y el exsenador Aarón Irízar López.
Los priistas que suenan en el estado son Guillermo Valencia; Adriana Hernández Iñiguez y Daniela De los Santos.
Para Nuevo León suena el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Lorena de la Garza y César Garza Villareal.
Los priistas que destacan en San Luis Potosí son Enrique Galindo Ceballos y Sara Rocha Medina.
Para Campeche podría volver a contender Christian Castro; pero también suenan los nombres de Ricardo Medina, Ariana Rejón y Karla Toledo.
En la entidad el priismo podría apostar nuevamente por Anabell Ávalos, pero también suena Enrique Padilla.
En el estado suenan con fuerza los nombres de Pedro José Flota; Leslie Hendricks, Filiberto Martínez y Elda Candelaria.
Para Guerrero suena el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve; el diputado federal, Reynel Rodríguez; José Sánchez Allec y el dirigente estatal Alejandro Bravo Abarca.
Entre los priistas que suenan en Zacatecas está Adolfo Bonilla Gómez; la senadora Claudia Anaya Mota; Javier Torres y Carlos Peña Badillo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Entre los queretanos está Mario Calzada Mercado y Abigail Arredondo.