
Foto: Cuartoscuro
Pese a que Morena no buscaba que la polémica se tratara en la Comisión Permanente, el senador tuvo que hablar de las acusaciones
El senador Adán Augusto López se defendió por el caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, asegurando que el tema y los señalamientos de la oposición lo tienen “sin mayor cuidado”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el morenista salió de su mutismo sobre el asunto asegurando que durante su administración como gobernador de Tabasco, nunca tuvo indicio o sospecha sobre el actuar de su exsecretario.
“Yo lo nombré en un momento de crisis de seguridad en diciembre del 2019 y nunca, durante el ejercicio de mi gobierno, tuve algún indicio o alguna sospecha”, señaló en su defensa.
También aseguró que no lo nombró desde el inicio de su gobierno, si no que había ratificado al anterior encargado de la seguridad al llegar al gobierno, por lo que dijo que no había fundamento en las acusaciones en su contra.
Por otro lado, dijo que no tenía miedo en acudir a las autoridades para dar declaraciones, pero argumentó que no había ningún requerimiento y no se escudaría en el fuero: “En el momento que haya un citatorio de alguna autoridad, voy a acudir, no necesito de fuero”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De igual modo, López Hernández señaló que las acusaciones en su contra demostraban la frustración de la oposición de que Morena seguiría en el gobierno.
“Lo que hoy estamos viviendo o lo que hoy enfrentan pues es finalmente la frustración de una oposición que no acaba de entender que va para largo”, señaló.
Finalmente, dijo que no le preocupaba las acusaciones: “A mí no me preocupa, yo sé cómo actúan, como bien dice AMLO: la calumnia cuando no mancha, tizna. En este caso, toda su tiznadera me tienen sin mayor cuidado”.
La discusión inició por la senadora panista Lilly Téllez quien pidió, a través de un punto de acuerdo, que Adán Augusto solicite licencia inmediata a su cargo y se separe de toda función parlamentaria, a fin de ponerse a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, periodistas que cubren la fuente del Senado, acusaron que el personal no les dejó estar en el palco donde se puede ver el escaño de Adán Augusto.
El periodista Jorge Monroy compartió un video en el que se ve a personal de la Cámara pedirles que se retiren del palco: “¿A qué le teme? Alguien mandó a impedir a la prensa que usáramos hoy el palco que da al escaño del senador Adán Augusto Lopez”.
Ya que en días pasados se difundieron fotos del discurso de Adán Augusto así como una donde se vería su celular con un chat titulado “Adán para el 30″, lo que indicaría que buscaría ir por la candidatura presidencial para el 2030.