
Foto: Cuartoscuro
El senador Gerardo Fernández Noroña criticó a la presidenta nacional morenista tras pedir que se limiten los lujos entre sus dirigentes
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, mostró su desacuerdo con la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien reiteró el llamado a la militancia para ajustarse a la austeridad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante una de sus videocharlas en redes sociales transmitida desde Tepoztlán, Morelos, Fernández Noroña rechazó la petición de Alcalde Luján, quien exhortó a los dirigentes de Morena a no derrochar ni exhibir lujos aunque se cuente con los recursos para tenerlos.
“Hoy vi que estaba diciendo alguien de la dirección de Morena, creo, que aunque tengas algo para pagarte... No, no, no, no. Juárez fue muy claro. La medianía, la decorosa medianía, como le decía es en base a tu ingreso, la justa medianía. Lo que tú puedas pagar con tu ingreso es correcto”, expuso el senador.
El morenista indicó que el tema de la austeridad es un flanco abierto para que la derecha los ataque, pero no podrán hacerlo.
“Lo único que traen es ‘¡Ay! Amantes de los lujos, contradicciones, se dicen austeros y no lo son’“, expresó Noroña en tono burlón.
Dijo que el partido debe mantener la unidad de cara al 2027, más allá de “simpatías o antipatías personales”.
Recordemos que el propio Fernández Noroña ha sido objeto de críticas por sus diversos viajes que ha realizado a Europa en clase ejecutiva y por adquirir una camioneta de alta gama.
Durante su visita al estado de Morelos, Luisa María Alcalde reiteró que los dirigentes de Morena deben “poner el ejemplo” y ceñirse a la austeridad, tras los escándalos que han envuelto a varios militantes, entre los que figuran ‘Andy’ López Beltrán y Sergio Gutiérrez Luna.
“Aunque se tengan los recursos de ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, pues a lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel de no sé qué cosa, puede ser, pero no hacerlo porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía“, indicó la lideresa de Morena.