
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Sinaloa anunció que se cuenta con entre el 80 y 90% de las claves del programa IMSS Bienestar.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el abasto de medicamentos en la entidad está garantizado gracias a la coordinación con la Federación, al contar ya con entre el 80 y 90 por ciento de las claves necesarias del programa IMSS Bienestar.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante un encuentro con medios, el mandatario informó que estas claves incluyen fármacos oncológicos y que su distribución comenzará en los próximos días a hospitales y centros de salud que forman parte de este esquema de atención.
“Ya tenemos el abasto, ya está en Sinaloa, hay que distribuirlo. Vamos a tener muy pronto entre el 80 y 90% de las claves”, afirmó Rocha.
Rocha Moya detalló que el proceso de entrega se realizará de forma gradual, asegurando que las y los sinaloenses puedan acceder a los medicamentos que necesitan sin interrupciones en su tratamiento.
El gobernador también reiteró que el objetivo es garantizar el derecho a la salud, fortaleciendo la cobertura médica y el acceso oportuno a tratamientos, en especial para quienes más lo requieren.
En el mismo mensaje, el gobernador confirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para iniciar este año la construcción de un nuevo hospital IMSS Bienestar en Guamúchil.
De acuerdo con el mandatario estatal, la obra ya está contemplada dentro de los programas federales y se encuentra en proceso de licitación, con el objetivo de ampliar la infraestructura de salud en la región.
“Ya la presidenta lo comprometió… Guamúchil está incluido para la construcción del nuevo hospital”, señaló.
El anuncio se dio después de que Rocha Moya sostuviera un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum para afinar los detalles de la implementación del programa IMSS Bienestar en Sinaloa, con la meta de que todos los habitantes tengan acceso a servicios médicos de calidad y medicamentos suficientes.