
Foto: Gabinete de Seguridad
Se aseguraron más de 300 tambos y contenedores con sustancias para la elaboración de metanfetamina, un arma de fuego y vehículos
Instituciones que integran el Gabinete de Seguridad llevaron a cabo una acción conjunta en los estados de Chiapas y Guerrero, en la cual se aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina, se inhabilitó de un laboratorio clandestino y se aseguró de una bodega con precursores químicos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó sobre este operativo en el que participaron elementos de la FGR, Sedena, Semar, Guardia Nacional y SSPC.
En Chiapas, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en la comunidad Margarita Maza de Juárez, tras investigaciones de campo y gabinete.
De acuerdo con un comunicado, en el lugar se hallaron 2 mil 500 kilos de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones y más de 300 tambos con sustancias químicas para la fabricación de drogas sintéticas.
El inmueble, que era utilizado para almacenar las sustancias, quedó sellado y bajo resguardo policial.
Mientras tanto en Guerrero se ejecutó el segundo cateo en un inmueble ubicado en la localidad de Carachurio, municipio de Zirándaro.
Allí, los agentes aseguraron más de 4 toneladas de sustancias químicas, incluyendo 2 mil 688 kilos de sosa cáustica, mil 575 kilos de una sustancia cristalina y 7 mil 400 litros de una sustancia líquida.
Los inmuebles en ambos estados quedaron bajo resguardo policial y se informó a las autoridades ministeriales para integrar las carpetas de investigación correspondientes.