
Foto: Captura de pantalla
Autoridades alertaron que habrá lluvia y caída de granizo en 15 de las 16 demarcaciones
Para la tarde de este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas amarilla, naranja, roja y púrpura para varias alcaldías de la CDMX ante la posible caída de lluvia y granizo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las autoridades dieron el aviso a través de redes sociales y se espera que para la tarde de este domingo continúen las lluvias fuertes con rachas de vientos y granizo.
Pues durante ya algunas semanas, la capital ha sido azotada por constantes precipitaciones y tan solo la tarde del sábado, la SGIRPC activó la alerta morada, la de mayor peligro, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ahora se activó la alerta púrpura únicamente en la alcaldía Cuauhtémoc ante el riesgo de lluvias mayores a los 70 mm y granizo.
Aparte de la alerta púrpura, también se encendió la roja en:
Para estas demarcaciones se presentarán lluvias de entre 50 y 70 mm, por lo que se recomienda tener a la mano documentos importantes y desconectar aparatos eléctricos.
La alerta naranja se activó en 7 alcaldías:
Para estas demarcaciones se esperan lluvias entre 30 y 49 mm, así como caída de granizo. Como peligros asociados está la generación de encharcamientos e inundaciones, así como corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas.
Se recomienda no cruzar calles y avenidas con encharcamientos y corrientes de agua, evitar refugiarse bajo árboles y en lo posible esperar a que la lluvia disminuya.
Mientras que la alerta amarilla se activó en 8 alcaldías:
De acuerdo con el comunicado se espera lluvia de entre 15 a 29 mm, así como caída de granizo, que generará encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y caída de ramas, árboles y lonas.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan cerrar puertas y ventanas, retirar basura de coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y usar paraguas e impermeable en caso de salir.