
Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó en su pronóstico de este lunes que se presentaran precipitaciones en las 32 entidades del país.
Después de la fuerte tormenta que se vivió en la Ciudad de México, no olvides tu paraguas pues para este 10 de agosto continuarán las fuertes lluvias en país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que para esta nueva semana habrán lluvias prácticamente en toda la República y en al menos 9 entidades se presentarán con una muy fuerte intensidad.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Para este lunes 11 de agosto se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes de 50 a 75 mm en:
Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves o un aumento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que se pide a la población atender los avisos del SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
También se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 mm para:
Por último, se esperan chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur y Coahuila, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm para Baja California.
El SMN señaló que las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo al SMN, estas lluvias serán generadas por la interacción del monzón mexicano en el noroeste de México; por la inestabilidad atmosférica y una vaguada en altura que se extenderá desde el noreste hasta el occidente de la República mexicana.
El ingreso de humedad tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico y junto a los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste del país, también son factores para las lluvias dentro de la República.
Por último, el SMN avisó que el ciclón tropical Ivo se encuentra como depresión tropical a 900 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en proceso de disipación.