
Foto: Cuartoscuro
Petróleos Mexicanos aclaró los rumores sobre un supuesto desabasto de gasolina.
A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió los rumores que surgieron respecto a un supuesto desabasto de gasolina en la Ciudad de México y áreas conurbadas.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En los últimos días trascendió la noticia de que más de un centenar de gasolineras en el país habrían suspendido servicios debido a un desabasto de combustible.
Los reportes de los estados afectados fueron: Chiapas, Nuevo León, la Ciudad de México y el Estado de México,
Tan solo en la CDMX y el Estado de México, algunos usuarios manifestaron en redes sociales el cierre de estaciones de servicio en diversas alcaldías y municipios como:
En ese contexto, la empresa negó un desabasto y aclaró que la baja disponibilidad de hidrocarburos en algunas gasolineras se debió a un tema de distribución.
Explicó que se realizaron trabajos de mantenimiento en las unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.
Pemex aseguró que se implementaron “acciones inmediatas para reforzar el suministro” y que en las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto para incrementar la operación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada en su conferencia matutina de este viernes acerca de los rumores de desabasto de gasolina.
La mandataria nacional fue contundente y respondió que no existe desabasto de gasolina, sino que más bien, la baja disponibilidad de hidrocarburos se debió a temas de transporte.
“No, no hay desabasto, cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de transporte que ya se está resolviendo”, explicó.
Además, al ser cuestionada sobre las pipas adquiridas para el traslado de combustibles en el sexenio del expresidente López Obrador, la mandataria nacional aclaró que “una parte la seguía administrando la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo confirmó que “ahora van a pasar a Petróleos Mexicanos” y que es parte del tema que se está resolviendo, por lo que volvió a reiterar que no hay desabasto de gasolina.