
Foto: SSPC
Marina y fuerzas federales realizaron múltiples operativos en Navolato, Ahome, Culiacán y Elota.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Marina, en coordinación con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Sinaloa y otras corporaciones, desplegaron una serie de operativos en el estado de Sinaloa que derivaron en el decomiso de droga, armas, municiones, equipo táctico, vehículos y ponchallantas, además de la detención de nueve personas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En el comunicado oficial se precisó que estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para reducir la incidencia delictiva en la región.
“Con estas acciones, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reafirman el compromiso que tienen con las familias mexicanas para mantener la seguridad y combatir las actividades ilícitas de organizaciones delictivas que operan en esta región del país”, destacó la SSPC.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el poblado Bariometo, municipio de Navolato, donde efectivos de la Secretaría de Marina detectaron a un grupo de personas que intentó huir al notar su presencia.
Tras darles alcance, fueron detenidas cuatro personas —una de ellas menor de edad— y se aseguró lo siguiente:
En Los Mochis, municipio de Ahome, la Marina y la SSPC detuvieron a otras cuatro personas y aseguraron los siguientes artículos:
En el poblado Adolfo López Mateos, Tamarindo, en Culiacán, se arrestó a una persona y se decomisó lo siguiente:
En el poblado Cruz de Elota, municipio de Cosalá, personal naval localizó tres vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje, que fueron inhabilitados en el sitio.
Por su parte, en Casas Viejas, municipio de Elota, las autoridades aseguraron:
Las nueve personas detenidas fueron informadas de sus derechos y, junto con lo asegurado, puestas a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal e integre las carpetas de investigación correspondientes.