
Foto: Cuartoscuro
Nariz Roja puso en duda la calidad de los fármacos provenientes de la isla caribeña
La asociación civil Nariz Roja denunció que el Gobierno de México está comprando medicamentos procedentes de Cuba para destinarlos al Sistema del Salud.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Por medio de un posteo en su cuenta oficial de X, Nariz Roja aseguró que estos fármacos provienen de laboratorios locales desconocidos y que han comenzado a ser distribuidos en hospitales públicos.
“Y lo que faltaba … “medicina cubana” de los laboratorios locales nadie conoce al laboratorio ganador ( porque ya se está distribuyendo en los hospitales públicos)“, indicó el escrito.
La asociación civil exhibió los datos del registro sanitario del medicamento Metotrexato, el cual indica que fue elaborado en un laboratorio ubicado en La Habana, capital cubana.
Nariz Roja también puso en duda la calidad de las medicinas cubanas, tal y como lo hicieron con los fármacos adquiridos en Argentina.
“Esperemos sean productos de calidad y no la basura que traían de Argentina que si supere la calidad de los otros productos que participaron”, indicó la asociación.
Hace unos días, Nariz Roja criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que la diputada del PAN, Margarita Zavala, fue quien encabezó la marcha del pasado domingo 10 de agosto contra el desabasto de medicamentos en México.
“Está como ayer, la marcha esta de los medicamentos, ¿no?, Margarita Zavala la encabezaba", dijo escuetamente la mandataria.
Por ese motivo, Nariz Roja lanzó una dura crítica en sus redes sociales contra la presidenta.
“La Presidenta Claudia Sheinbaum miente y quiere desviar la atención del objetivo de la marcha con la asistencia de Margarita Zavala”, posteó la asociación.
Inclusive, Nariz Roja retó a Sheinbaum que si demostraba la participación de la exprimera dama de México, ellos cerrarían su organización y pedirían disculpas.
De lo contrario, la mandataria debería pedir disculpas a los participantes de la protesta y aceptar el desabasto de medicamentos que afecta al país.
“Si nos demuestra que la diputada encabezaba la marcha como mencionó esta mañana cerramos la asociación y pedimos disculpas públicas, si ella mintió que acepte el desabasto y se disculpe con todos los participantes... Ya basta de politiquerías y que busquen como no aceptar sus errores y su irresponsabilidad”, expresó Nariz Roja.