
Foto: Cuartoscuro
La nacional nacional del PVEM manifestó mesura y señaló que su partido esperará a la iniciativa oficial para analizarla y fijar su postura.
La reforma electoral que busca el oficialismo ha despertado gran cantidad de controversias respecto al tema, pues además de una posible reducción de financiamiento público a los partidos políticos, existe la también la posibilidad de la eliminación de legisladores plurinominales.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Esta situación la tiene muy en cuenta Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, quien afirmó que su partido y sus bancadas en el Congreso de la Unión no darán un “cheque en blanco” al gobierno oficialista.
Esto pese a la alianza que existe con Morena en la discusión y votación de la reforma electoral.
En entrevista, la líder nacional de PVEM fue cuestionada sobre darle “cheque en blanco” al gobierno federal para la reforma electoral, a lo que expresó:
“Bueno, es que el Partido Verde no lo ha hecho de esa manera. Tanto pasó lo mismo, si ustedes recordarán, cuando fue la reforma judicial. El Partido Verde es un aliado, por supuesto, de Morena. Pero, es un aliado que también analiza, que revisa, y que lo haremos igual con el tema electoral cuando llegue a nuestras manos”, aseguró.
Castrejón Trujillo manifestó que el PVEM esperará tener la iniciativa oficial para primeramente hacer un análisis y posteriormente, emitir su postura.
“Primero tendremos que esperar los tiempos y la iniciativa de la cual hoy se ha hablado mucho… El día de hoy no contamos con la iniciativa en nuestras manos”, dijo.
La dirigente manifestó que el PVEM buscará garantizar un piso parejo para todos los participantes en los procesos electorales.
También agregó que las decisiones serán coordinadas por los legisladores de la bancada y su Consejo Político Nacional.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Karen Castrejón Trujillo expresó que con respecto al financiamiento de los partidos y a la posible reducción de legisladores plurinominales, su posición dependerá de los detalles de la propuesta.
“Nosotros estaríamos de acuerdo, sí o no, dependiendo de cómo venga esa propuesta. Insisto, no la conocemos, hemos escuchado diversas opiniones”.
En tanto a la redacción de la reforma, Castrejón Trujillo expuso que aún no hay diálogo abierto; sin embargo, agregó que el PVEM participará con ideas u opiniones cuando se les requiera.