
Foto: Facebook Norma Bustamante
El semanario Zeta Tijuana reveló que EUA decidió revocar la visa alcaldesa morenista y su esposo, el doctor Luis Samuel Guerrero Delgado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos decidió revocar la visa a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez y su esposo, el doctor Luis Samuel Guerrero Delgado.
Así lo dio a conocer el semanario Zeta Tijuana, al relatar que Luis Samuel Guerrero Delgado, esposo de la alcaldesa y actual funcionario del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de Baja California fue retenido en el puerto internacional de entrada a Calexico, California.
Se detalló que cuando intentó cruzar a EUA, el doctor de profesión fue enviado a segunda revisión por las autoridades, tras lo cual se le informó que se le revocó la visa. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de agosto.
Según la información obtenida por Semanario Zeta, la orden del Departamento de Estado se hizo extensiva también para su esposa, la alcaldesa morenista.
Aunque hasta ahora no se ha concretado el retiro del documento porque la alcaldesa no ha intentado cruzar la frontera, según el medio.
El retiro de la visa a Norma Bustamante y su esposo ocurre meses después de que a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, Carlos Torres Torres también se les revocó su documento migratorio.
Además, Norma Bustamante se suma a otros políticos mexicanos, la mayoría de Morena, a los que también les han quitado su visa. El caso más reciente es el del alcalde de Nogales, Sonora.
Hasta el momento, la alcaldesa de Mexicali ni ninguna otra autoridad ha emitido alguna respuesta al retiro de visa. Tampoco se ha informado el por qué se les retiró el documento a ambos funcionarios.
Norma Alicia Bustamante Martínez es una política, comunicadora y empresaria originaria de Mexicali, Baja California.
Nacida en 1947, es la presidenta municipal de Mexicali desde el pasado 1 de octubre de 2021.
Bustamante Martínez cuenta con una licenciatura en Literatura y Lingüística con diplomado en periodismo..
En su ámbito como empresaria, Norma Bustamante fundó una librería en 1977, que posteriormente se convirtió en la cadena estatal de librerías Castañeda Libros (hoy Tierra cálida).
Antes de asumir como alcaldesa, se desempeñó como directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura del 23 Ayuntamiento de Mexicali.
También fue directora de Comunicación Social en el XVIII Ayuntamiento de Mexicali, así como directora del Centro Estatal de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California.
En 2017, el Senado le entregó el Premio a la trayectoria periodística.