
Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó cómo estará el clima para viernes, sábado y domingo en la capital del país y sus alrededores.
No guardes el paraguas, pues las lluvias no van a parar este fin de semana en la Ciudad de México y Estado de México, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De acuerdo al SMN, para este viernes 15 de agosto se prevén lluvias fuertes en la CDMX de 25 a 50 milímetros (mm), y se espera que estas se desarrollen en las alcaldías de:
Para el sábado 16 de agosto se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; mientras que para el domingo 17 de agosto, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
Por otra parte, este viernes 15 de agosto también se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el Estado de México; los municipios en dónde se desarrollarán son:
Para el sábado 16 de agosto, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm; y para el domingo 17 de agosto, se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en otros 13 estados de la República:
Por otra parte, junto a la CDMX, se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm para este viernes en 11 entidades más:
Por último, para este viernes se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco; y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm para Baja California.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en:
Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en:
Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en:
Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en:
Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en:
En todas las precipitaciones pueden existir descargas eléctricas y caída de granizo; mientras que en las lluvias fuertes a muy fuertes se podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
De esta forma se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El SMN explicó que las constantes lluvias en toda la República se deben a la interacción del monzón mexicano, la entrada de aire húmedo de ambos litorales, un canal de baja presión, la onda tropical número 22 y una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el oeste del golfo de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su último reporte de este viernes, a las 06:00 horas (tiempo de la CDMX), la zona de baja presión en el oeste del Golfo de México mantuvo a un 50% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Su ubicó a 175 kilómetros al este-sureste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con trayecto hacia el oeste-noroeste, esta zona de baja presión podría evolucionar a ciclón tropical durante la tarde o noche de este viernes.