
Foto: Cuartoscuro
Se prevén tormentas, granizo y temperaturas de hasta 45 °C para este 16 de agosto
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, emitió su pronóstico del clima para este sábado 16 de agosto, destacando la presencia de lluvias y calor extremo en diferentes regiones de México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Se recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y las condiciones climáticas adversas.
Se esperan lluvias de diversa intensidad en varios estados, un fenómeno atribuido a la combinación de la onda tropical 22, el monzón mexicano y un canal de baja presión.
De acuerdo con el SMN, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, en Sonora, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán chubascos y precipitaciones fuertes.
Mientras tanto, se esperan lloviznas intermitentes y chubascos aislados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
La presencia de onda tropical número 22 sobre el Pacífico y la aproximación de la onda tropical número 23 a la península de Yucatán incrementarán la posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas en el occidente y centro del país.
En el Valle de México se prevén tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo, afectando tanto a la CDMX como al Estado de México.
En la capital del país, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25 °C.
En contraste, en el Estado de México, las temperaturas serán más bajas, con una mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 20 a 22 °C, además de la probabilidad de bancos de niebla en las zonas altas.
A pesar de las lluvias, el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en gran parte del territorio nacional durante la tarde.
Se pronostican temperaturas que podrían alcanzar o superar los 45 °C en estados como Baja California y Sonora.
Otras entidades, como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, registrarán temperaturas de 35 a 40 °C.
En otras regiones, como Chihuahua, Colima, costa de Jalisco, sur de Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla y norte de Zacatecas, se esperan temperaturas de entre 30 y 35 °C.