
Foto: Redes Sociales
El funcionario local fue removido de su cargo tras viralizarse un video donde se aprecia cómo golpea a una menor, hecho que generó indignación
El comisario municipal de Uayma, Yucatán, Héctor Yair Pool, fue destituido de su cargo por ejercer violencia familiar contra una menor de edad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El caso generó indignación en las redes sociales luego de que el pasado 14 de agosto se viralizó el video donde se aprecia al exfuncionario agredir con golpes y jalones de cabello a una niña.
Pese a que lo estaban grabando, el sujeto golpeó sin ninguna consideración a la menor, a quien arrastró por el suelo ante la mirada de dos mujeres.
Tras viralizarse la agresión y debido a la presión de la ciudadanía, el alcalde de Uayma, Armín Castillo, anunció la destitución del comisario.
“Quiero que sepan que no estamos de acuerdo, que se ha dado vista a las autoridades correspondientes para el seguimiento oportuno, el deslinde de responsabilidades y que como ayuntamiento hemos decidido cesar al comisario de su cargo”, dijo el edil por medio de sus redes sociales.
La Policía Investigadora de Yucatán ya inició una carpeta de investigación contra el exfuncionario local.