
Foto: Cuartoscuro
El periodista Jorge García Orozco difundió una fotografía del primogénito de López Obrador usando calzado de lujo.
La austeridad que tanto presumió el expresidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio, no se refleja en las vidas de sus hijos, Andrés Manuel López Beltrán y José Ramón López Beltrán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Después de la polémica que generó el viaje de ‘Andy’ a Tokio, Japón, donde fue visto desayunando en el hotel de cinco estrellas The Okura, su hermano José Ramón fue captado en el resort Vidanta Riviera Maya, lugar en el que una noche puede costar entre 9 mil 800 pesos a 30 mil pesos.
El fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, fue cercano al exmandatario y se vio beneficiado en la gestión de López Obrador, ya que de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), el empresario recibió en el gobierno anterior la ampliación de concesiones de playas, autorización para explotar un cuerpo acuífero en un campo de golf y hasta permiso para la navegación de un crucero en el Pacífico.
En medio de estas polémicas, el periodista Jorge García Orozco compartió una fotografía en la que José Ramón aparece vistiendo unas sandalias de la marca italiana Gucci con un costo de 880 dólares estadounidenses, esto es, 16 mil 494 pesos, según el tipo de cambio de este domingo que reporta Google Finance.
Después de que saliera a la luz información acerca de sus lujosas vacaciones en la Riviera Maya, José Ramón López Beltrán defendió su estancia en el exclusivo resort a través de una publicación en sus redes sociales.
“No soy funcionario público. No tengo ningún cargo ni manejo recursos del gobierno. Trabajo, como muchas otras personas, y cuando se puede, también busco compartir tiempo con mi familia”, escribió.
José Ramón López Beltrán ha sido blanco de otros escándalos. Durante la administración de su padre, él protagonizó el caso de la Casa Gris, una residencia con un valor millonario en Houston, Texas, en la que vivió junto a su pareja, Carolyn Adams.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De acuerdo con MCCI y Latinus, el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que tuvo contratos con el gobierno de AMLO.
Este caso desató críticas en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente negó la veracidad de los reportajes y acusó que se trataba de una campaña de desprestigio en su contra.