
Foto: Especial
Diputados y senadores del Partido Verde participaron en una jornada de restauración forestal en Ocoyoacac, como parte de la meta estatal de plantar 30 mil árboles.
En una muestra de respaldo a la política ambiental del Gobierno del Estado de México, senadores y diputados federales y locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron al llamado de la gobernadora Delfina Gómez para impulsar acciones de reforestación en la entidad.
La participación se dio en la “Jornada de Restauración Forestal con el H. Congreso de la Unión”, realizada en San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, y encabezada por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis.
Durante la jornada se plantaron mil 500 ejemplares de oyamel como parte de la meta de sembrar 30 mil árboles en la región.
El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que este tipo de iniciativas representan un esfuerzo conjunto en beneficio del medio ambiente.
“Es importantísimo reforestar: el árbol fija el suelo, capta el agua y purifica el aire. Más allá de partidos o gobiernos, hay que invitar a toda la ciudadanía a sumarse: que planten un arbolito, que gestionen árboles y que se involucren”, expresó.
Couttolenc, también coordinador de la bancada del Partido Verde, señaló que la acción forma parte de las tres grandes banderas del grupo parlamentario en la entidad: la transformación de residuos en energía, los captadores de agua pluvial y la reforestación masiva.
“Queremos plantar 750 mil árboles en estos tres años; debemos llevar alrededor de 150 o 200 mil hasta ahorita, así que vamos con todo”, puntualizó.
El legislador destacó la visión y liderazgo de la gobernadora mexiquense en materia ambiental.
“Hay que gobernar con visión de futuro, proteger nuestro medio ambiente y pensar en las próximas generaciones. Con el liderazgo de nuestra gobernadora, se vienen cosas extraordinarias para el medio ambiente y las familias del Estado de México”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como representantes de comunidades indígenas y legisladores del Partido Verde.
Entre ellos se contó con Nancy Valdez Ruiz, presidenta municipal de Ocoyoacac; Alejandro Ortega Rodeo, presidente de los Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco y Santa María; Marco Antonio Ruiz Ruiz, presidente del Consejo Supremo por la Unificación de los Pueblos Indígenas de México y América Latina; además de la secretaria de Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, y Alejandra Chedraui Peralta, presidenta de la Comisión del Cambio Climático y Sostenibilidad en la LXVI Legislatura.
Con esta jornada de restauración forestal, el PVEM refrendó su compromiso con la agenda verde y con el llamado de la gobernadora Delfina Gómez para construir un Estado de México más sustentable.