
Foto: Cuartoscuro
El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, fue cuestionado sobre su lujoso estilo de vida
El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, fue cuestionado nuevamente sobre su ostentoso estilo de vida y sobre si estaría viviendo en la ‘justa medianía’ que pregona su movimiento.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la que acompañó a su coordinador Ricardo Monreal, el morenista aseguró que tiene 25 años trabajando de manera profesional y que en “algunos periodos no ha sido servidor público”, por lo que esos momentos deberían analizarse por separado.
“Lo he dicho en varias ocasiones. Esas afirmaciones sobre temas que se me atribuyen era falsas, exageradas, distorsionadas. Yo tengo 25 años de trabajar, de los cuales, 12, 13 años me he dedicado al litigio, a la práctica privada, he sido servidor público, lo que tengo está en las declaraciones, todo eso lo he venido mencionando”, sostuvo Gutiérrez Luna.
Al preguntarle a Gutiérrez Luna si vive en la ‘justa medianía’ que promueve su partido, el diputado de Morena evadió el cuestionamiento y pidió distinguir entre lo público con lo privado.
“Hay que ubicarlo en el momento en el que se dio, si en ese momento una persona era servidor público o no”, dijo.
Ante la insistencia de la prensa a que respondiera si su vida lujosa es congruente con lo que pide el movimiento que representa, Gutiérrez Luna insistió, titubeando, en separar lo público y lo privado.
“Si estamos hablando de alguien que se dedica a un ejercicio privado de la profesión, cada quien lo evalúa en su fuero interno porque no está siendo servidor público... hubo momentos en los que me dediqué al litigio”, contestó nervioso el legislador.
Gutiérrez Luna aseguró que algunas publicaciones en su redes sociales donde presumió lujos junto a su esposa, la diputada Diana Karina Barreras, fueron mientras se desempeñaban en la iniciativa privada y reiteró que ambos han sido objeto de una campaña de desprestigio con “elementos falsos y distorsionados”.
Finalmente, y al cuestionarle por tercer vez si su estilo de vida se ajusta a la ‘justa medianía’ y que respondiera con un sí o no, el diputado morenista simplemente evitó contestar.
“No te puedo contestar así porque entonces no estaría yo también dándote las razones de lo que estoy señalando”, concluyó con prisa.