
Foto: Cuartoscuro
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia en el Océano Atlántico ante dos posibles ciclones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, mantiene vigilancia en dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico que presentan probabilidad de desarrollo ciclónico.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Por medio de su cuenta de X, el SMN indicó que una de las zonas de baja presión se ubicada a 4 mil kilómetros al este de Quintana Roo y tiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
La otra zona, más lejos frente a las costas de África, tiene un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón en el mismo periodo.
Aunque estas zonas de baja presión se encuentran lejos del territorio mexicano, las autoridades están monitoreando su evolución ciclónica y trayectoria, ya que podrían acercarse y generar efectos en el país en los próximos días.
Independientemente del desarrollo de ciclones, el SMN pronostica lluvias en varias regiones de México debido a otros sistemas meteorológicos, como canales de baja presión y ondas tropicales.
Con base en la información del SMN, el pronóstico de precipitaciones para las próximas 24 horas es el siguiente:
Se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Las precipitaciones fuertes se registrarán en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Además, se pronostican chubascos en Zacatecas, Tlaxcala, la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
También se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Es importante tener en cuenta que las lluvias fuertes y muy fuertes podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del gobierno.