
Foto: Cuartoscuro
El presidente del Senado se lanzó contra la ministra Margarita Ríos Farjat tras hablar de AMLO durante una entrevista.
El presidente de la Cámara Alta del Congreso, Gerardo Fernández Noroña, criticó a la ministra saliente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat por hablar del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
El morenista compartió un video en el que aparece la ministra dando una entrevista en donde revela que fue víctimas de ataques por parte del expresidente.
“La vocera de la derecha. Bueno, minivocera”, criticó Noroña a Ríos Farjat a través de sus redes sociales.
En su entrevista, la ministra saliente de la SCJN afirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador siempre sintió un “anhelo de inconformidad” con la Judicatura.
“Siempre existió ese desdén a lo judicial, como algo alejado a la sociedad. Habría que preguntárselo a él (al expresidente López Obrador), pero en mi punto de vista podría ser que sí tiene que ver ese episodio (el intento de desafuero). Quizás siempre se quedó ahí”, expresó.
Margarita Ríos Farjat recordó cuando el pleno de la Suprema Corte tenía que votar para declarar constitucional que la Guardia Nacional se mantuviera en la Secretaría de la Defensa Nacional.
“En este asunto de la Guardia Nacional, él dijo que había hablado con varios de nosotros Y efectivamente, ese tema le preocupaba mucho. Él dijo que debería ser militar”, mencionó.
No obstante, pese a los intentos por entender a López Obrador, la Corte tenía como obstáculo la Constitución.
“A la Corte no le podía alcanzar para decir algo que la Constitución no dice, o dice en sentido inverso. Necesitábamos que el Congreso se encargara”, detalló.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Ríos Farjat aseguró que tras estudiar el proyecto, mandó una nota al entonces mandatario: “presidente: no logro salir de mi convencimiento inicial”, posteriormente, afirmó sentirse sorprendida cuando AMLO los tachó de traidores.
“Ahí sí sentí que fue injusto lo que pasó, porque yo no he hecho más que servir. Y no he cambiado mi forma de ser. Ahora: es mucho mejor saber recibir esa injusticia y no cometerla. Además, esto te va a haciendo más fuerte, más firme, con más conocimiento”, destacó.