
Foto: Especial
Tras un operativo marítimo, el Gabinete de Seguridad aseguró casi una tonelada de sustancia ilícita por las costas mexicanas.
El Gabinete de Seguridad encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, incautó en las costas de Guerrero casi una tonelada de droga.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Con el apoyo de un buque y un aeronave, las autoridades mexicanas aseguraron más de 900 kilos de cocaína, al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero.
El hecho se dio luego de un operativo marítimo liderado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Armada México en funciones de Guardia Costera, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Esto tras realizar recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México.
Las unidades avistaron 30 bultos tipo costalillas y se procedió a una inspección; ahí se aseguraron los paquetes que estaban envueltos en plástico negro con la carga ilícita.
Los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para posteriormente, integrar la carpeta de investigación del caso y realizar las indagatorias subsecuentes.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Con este aseguramiento, la presente administración suma más de 46 toneladas de cocaína asegurada en el mar.
Debido a esto, se evitó que alrededor de mil 800 millones 360 mil dosis llegaran a manos de jóvenes.
Aunado a esto, las incautaciones representan una afectación económica de 210 mil 979 millones 687 mil 500 pesos.
Dichas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre realizadas en aguas nacionales para inhibir la comisión de delitos.