
Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Rubalcava y Espino anunciaron 10 compromisos enfocados en mantenimiento y modernización del Metro.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava Suárez, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, anunciaron la firma de 10 compromisos enfocados en reforzar el mantenimiento integral del sistema de transporte.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, este acuerdo forma parte del Programa de Mantenimiento 2025-2029, el cual busca optimizar los estándares de operación para beneficiar a los más de cuatro millones de usuarios que utilizan diariamente el Metro capitalino.
El convenio se estableció con el respaldo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y de la Secretaría de Administración y Finanzas, con el objetivo de dotar de recursos económicos al Metro y fortalecer la coordinación con el sindicato.
Adrián Rubalcava destacó la importancia de agilizar los procesos de compra de refacciones e insumos para que los trabajadores puedan realizar sus tareas de manera inmediata.
“Instruyo a mi equipo de trabajo, expresamente, en mi carácter de director, a que las compras se realicen de manera inmediata y que no haya pretextos para que el equipo que está en campo, el día de mañana no tengan los insumos y las herramientas que se requieren para trabajar”, enfatizó el titular del STC Metro.
Asimismo, llamó a mantener una relación estrecha entre la administración y el sindicato.
“Quiero también decir que esta alianza entre la base trabajadora y la empresa se debe mantener de manera permanente y abierta por parte del personal de estructura del Metro, y que quien no esté en esta dinámica de coordinación entre sindicato y empresa, pues no está jugando en el mismo equipo”, añadió.
Por su parte, Fernando Espino Arévalo aseguró que los trabajadores respaldan la estrategia de la nueva administración.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“Adrián Rubalcava cuenta con todo el apoyo del SNTSTC para recomponer lo que sea necesario y recuperar niveles de servicio óptimos”, subrayó el dirigente sindical.
El plan de mantenimiento contempla acciones específicas en trenes, instalaciones fijas y equipos electromecánicos. Entre los principales compromisos destacan:
Con estos compromisos, el STC Metro busca iniciar una nueva etapa de operación segura y eficiente.
El acuerdo establece un trabajo conjunto entre técnicos, directivos y sindicato para garantizar mejoras sostenidas en la calidad del servicio.