LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Captan a Marcelo Ebrard viajando en primera clase pese a peticiones de Sheinbaum

Un video publicado por el periodista Claudio Ochoa mostró al secretario de Economía de México viajando en primera clase.

El funcionario en Palacio Nacional durante una conferencia de prensa matutina

Foto: Cuartoscuro

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Publicada: ago 22 a las 11:40, 2025

El secretario de Economía de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se une a la lista de morenistas que contradicen el discurso de austeridad del movimiento, pues el funcionario fue captado viajando en primera clase.

¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.

Un video publicado por el periodista Claudio Ochoa mostró al funcionario trasladarse en el vuelo 465 de la línea de Aeroméxico.

Según el periodista, Marcelo Ebrard viajó en la ruta Washington-Ciudad de México y habría intentado ser el último en abordar para no ser grabado.

Cargando contenido de twitter

¿Marcelo Ebrard desobedece a Sheinbaum?

Desde que fue electa como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro sus ideales por dar continuidad al movimiento iniciado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO y Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Incluso, la mandataria redactó una carta dirigida a todos los militantes de Morena, partido que la postuló a la candidatura presidencial en 2024.

En ella, Sheinbaum Pardo estableció que “el poder se ejerce con humildad” por lo que recordó a todos los allegados al partido que deben conducirse con “honestidad, humildad y sencillez”.

Incluso, en uno de los puntos destacados de la carta, se encuentran los llamados de Sheinbaum a conducirse de forma austera.

No es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros”, dice uno de los lineamientos de la mandataria.

Este punto hace contraste con lo hecho por algunos morenistas en las últimas semanas, donde destacan las lujosas vacaciones de figuras importantes del partido como:

  • El secretario de Organización de Morena, ‘Andy’ López Beltrán, y su viaje a Japón
  • El secretario de Educación Pública de México, Mario Delgado, y su viaje a Portugal
  • El coordinador de diputados de Morena, Ricardo Monreal y su viaje a España
Mario Delgado, Andy López y Ricardo Monreal

Foto: Captura de pantalla

Ahora, aunque solo fue revelado el vuelo en el que iba, Marcelo Ebrard se unió a la lista de ‘rebeldes’ de Sheinbaum.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Sheinbaum no viaja en primera clase

En marzo del año en curso, la mandataria nacional puso el ejemplo a todos los militantes de su partido cuando señaló en una de sus conferencias que ella no viaja en primera clase.

Yo por ejemplo no viajo en primera clase, y miren que hemos viajado y aquí está Paulina de testigo de que muchas veces llegan y dicen ‘oiga presidenta, por favor pase a primera clase’, no”, contó.

Esto debido al ‘lujoso’ viaje que realizó el aún presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a Estrasburgo, Francia, para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos.

Noroña

Foto: Cuartoscuro

La polémica se generó luego de que se reveló la información de que el legislador viajó en Business Class de Air France, lo que provocó diversos cuestionamientos sobre el costo del viaje.

Incluso, la mandataria manifestó que el mismo Noroña debería explicar los gastos de su viaje.

“Yo respeto mucho a Gerardo Fernández Noroña y pues cada quien que decida. (...) Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso, a lo mejor. En fin, no me voy a meter a la polémica y ya pues que Gerardo explique”, recalcó.

Cargando contenido de twitter