
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el aeropuerto, algunas operaciones se vieron afectadas por la falta de visibilidad
El funcionamiento del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) se vio interrumpido momentáneamente debido a la lluvia moderada de este sábado en la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con un comunicado del Aeropuerto, por aproximadamente 10 minutos “se detuvieron momentáneamente algunas operaciones de salida debido a limitaciones de visibilidad reportada por los pilotos”.
Añadieron que no se reportaron encharcamientos en las instalaciones como hace unos días, por lo que las operaciones “transcurren con normalidad en este momento”, señala el aviso publicado en X, antes Twitter.
Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la alerta amarilla en 6 alcaldías por lluvias y posible caída de granizo por la tarde en capital del país. Estas demarcaciones son:
Fue el pasado 10 de agosto que el Aeropuerto se vio afectado por las fuertes lluvias de esa noches, pues dentro de las instalaciones se filtró el agua y varias pistas se encharcaron.
Por las precipitaciones, hubo poca visibilidad que comprometió la seguridad operacional: “por disposición de la autoridad aeronáutica permanecerán cerradas las operaciones de aterrizaje y despegue las próximas 3 horas”.
Inclusive las zonas de acceso al aeropuerto estaban encharcadas con el agua cubriendo las banquetas y afectando el tránsito de los vehículos. Esto ocasionó severas críticas contra el gobierno debido al dinero que se había invertido para remodelaciones.