
Foto: Tomada de X
El presidente de la Mesa Directiva del Senado está en medio de la controversia luego de que se reveló que adquirió una casa en Morelos.
El todavía presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, está en medio de la controversia luego de que el medio Emeequis publicó su declaración patrimonial correspondiente al ejercicio del 2024.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
De acuerdo con el documento, Fernández Noroña compró una casa de más de mil 200 metros cuadrados con un valor de 12 millones de pesos, la cual está ubicada en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
Ante los señalamientos, el legislador se pronunció en sus redes sociales confirmando que el inmueble es de su propiedad:
“La información que están manejando está en mi declaración patrimonial, que es pública. Estoy pagando a crédito, la casa que rentaba en Tepoztlán”, se lee en el mensaje.
Incluso, en una entrevista a medios, el senador explicó que su declaración es pública y que la casa la está pagando con sus ingresos como legislador y con lo que gana por su cuenta de YouTube.
“Es público, yo hice mi declaración que es pública (...) Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube yo estoy pagando una casa que compré a crédito. Llevó ahí viviendo desde el quinto año, he rentado 4, en octubre cumplo el primer año de estarla pagando”, expresó el senador.
Además, agregó que él mismo ha subido videos de su casa por sus redes sociales.
“Yo he publicado, he hecho videos de la casa, la he mostrado, cualquiera que conozca mis redes conoce la casa, su dimensión. Puedo pagarla, la estoy pagando”, afirmó.
A través de un video explicado por el mismo Gerardo Fernández Noroña, el legislador dio un recorrido mostrando cada detalle de su hogar.
En palabras del senador, la casa cuenta con al menos 5 recámaras, cocina, comedor, jardín y patio trasero y aunque no lo menciona, en el video se observa que su vivienda es por lo menos de dos pisos.
En el video, el legislador mostró su colección de figuras y obras de la artesanía mexicana.
El jardín sería uno de los lugares ‘favoritos’ de la casa para el legislador pues frecuentemente sube a sus redes sociales fotos conviviendo con sus mascotas.
Incluso en el video, el legislador mencionó que en los tiempos del Covid-19 salía a tomar aire fresco.
Fernández Noroña destacó el paisaje a los alrededores de su hogar donde, según sus publicaciones, suele hacer caminatas adentrándose en la naturaleza.