
Foto: Cuartoscuro
En el pleito, el dirigente nacional del PRI agredió a Emiliano González.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, perdió el control al término de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.
Después de entonar el himno nacional, el senador priista se acercó al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, para reclamarle el uso de la palabra en la sesión.
En la Tribuna, ‘Alito’ comenzó a jalonear y empujar a Noroña, lo que desató una trifulca al interior del recinto legislativo.
Sin embargo, el morenista no fue el único agredido: varios videos sobre el pleito muestran que un colaborador de Noroña fue golpeado por Moreno Cárdenas.
El colaborador, identificado como Emiliano González, aparece en distintas tomas tratando de evitar la pelea, aunque posteriormente, ‘Alito’ lo empujó, lo pateó y lo amedrentó.
Incluso, en el material audiovisual compartido por González, se escucha cómo Alejandro Moreno lo insultó.
“Qué te pasa hijo de la chingada”, expresó.
Después del desorden que se vivió, Noroña encabezó una conferencia de prensa para relatar lo sucedido en la sesión.
Allí, Emiliano apareció con un collarín y con el brazo vendado, con aparentes lesiones después de haber sido agredido por Moreno Cárdenas.
Fernández Noroña reveló que el líder priista habría amenazado de muerte a González.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Es que es cierto, las amenazas de muerte fueron proferidas, tanto para Emiliano González y con Emiliano lo intentaron, ahí está el video, en el piso, pateándolo, aventándole la silla. Terrible”, concluyó el senador.
Añadió que el equipo de González fue destruido.
El presidente del Senado detalló que Emiliano González presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes por lesiones y daños a la propiedad.
Noroña puntualizó que el viernes, la Comisión Permanente sesionará para abordar la agresión de Alejandro Moreno.