LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Sheinbaum confirma que México pedirá a EUA dinero del ‘Mayo’ Zambada

La presidenta de México anunció que su gobierno solicitará parte de los recursos incautados a ‘El Mayo’ en EUA

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no aceptará amenazas del 'Mayo' Zamabada.

Foto: Cuartoscuro

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: ago 27 a las 11:17, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno solicitará a EUA parte del dinero incautado a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se declaró culpable por narcotráfico en dicho país.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.

En su conferencia mañanera, la mandataria habló sobre el proceso del capo sinaloense en el vecino país y el posible escenario en caso de disponer de los recursos.

Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

“Si hubiera una incautación de recursos... habría que pedir también que este recurso, si es así, fuera devuelto a México para el beneficio de la gente”, indicó.

Sheinbaum Pardo reiteró que estos recursos serán destinados para los más necesitados, aunque pidió esperar los reportes del Departamento de Justicia de EUA.

“Obviamente estaríamos pidiendo por los daños causados a la población en México que fuera repartido a la gente más humilde. Por eso hay un Instituto para Devolver al Pueblo lo robado”, aseveró la mandataria.

Cargando contenido de twitter

‘El Mayo’ se declara culpable y EUA va por sus recursos

Ismael ‘El Mayo’ Zambada se declaró culpable el pasado lunes por dos delitos relacionados al narcotráfico, pero hasta ayer se revelaron detalles de su acuerdo de culpabilidad.

De acuerdo con el periodista Ioan Grillo, ‘El Mayo’ acordó pagar al gobierno de EUA 15 mil millones de dólares y revelar todos sus activos en un lapso de 60 días.

Cargando contenido de twitter

Sin embargo, a diferencia de Ovidio Guzmán y otros capos que se declararon culpables, Zambada García no figura como testigo colaborador, tal y como lo anticipó su abogado Frank Pérez, el día de su audiencia.

“Puedo afirmar categóricamente que no existe ningún acuerdo que lo obligue a cooperar con el gobierno de Estados Unidos ni con ningún otro gobierno”, dijo.

Mayo Zambada

Foto: Pascal Beltrán del Río / X.