LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Adán Augusto López insulta a priistas tras pleito de ‘Alito’ y Noroña: ‘porros políticos’

El coordinador de senadores de Morena fue cuestionado sobre si los priistas pueden reventar las sesiones en el Senado.

Imágen de Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Publicada: ago 28 a las 17:20, 2025

Adán Augusto López Hernández, coordinador de de senadores de Morena, rompió el silencio tras lo sucedido en la Comisión Permanente de este miércoles en Xicoténcatl.

¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.

El morenista fue cuestionado por los medios sobre si existe temor de que los legisladores del PRI “revienten las sesiones”, a esto, López Hernández negó temor y se lanzó contra los legisladores priistas a quienes llamó “porros políticos”.

Algunos porros políticos pueden tomar cursos de autocontención; a lo mejor hay que invitarlos a que vayan a Monte Fénix o a Oceánica”, expresó el morenista.

Cargando contenido de twitter

¿Por qué dijo eso Adán Augusto?

Este miércoles 28 de agosto pasó algo inusual en la clausura de la sesión de la Comisión Permanente en la antigua sede de Xicoténcatl, pues hubo de todo tipo de ‘escándalos’, desde gritos y acusaciones, hasta golpes y empujones.

La antesala del conflicto fue el intercambio de declaraciones entre el propio Adán Augusto y la senadora panista, Lilly Téllez.

La panista calificó a los morenistas como “mafiosos”, “narcosatánicos” y “morenarcos”, criticando principalmente a López Hernández por su relación con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco.

Esto generó gritos de “traidora” y “vendepatrias” desde la bancada de Morena y sus aliados hacia ella.

Cargando contenido de twitter

Posteriormente, en un minuto de alusiones personales, el senador Adán Augusto López pasó al frente y respondió a la panista, pidiéndole que si tenía pruebas en contra de él, las presentara y él mismo la acompañaría al Ministerio Público a declarar.

“Si usted tiene una sola prueba en contra mía, yo mismo le acompañó y ahí mismo me presento a declarar ante el Ministerio Público. Ya basta de tanta manipulación, porque a las queridas familias mexicanas hay que tenerles respeto y hay que hablarles con la verdad”, expresó el morenista.

Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

Noroña vs ‘Alito’

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, consultó al final del debate a la asamblea si se permitirían intervenciones adicionales por partido.

La respuesta fue negativa por lo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se dirigió a la Mesa Directiva a exigir la palabra para su bancada.

Noroña cerró la sesión y todos entonaron el himno nacional y fue cuando éste terminó que todo se detonó.

“Alito” gritó: “¡Te estoy pidiendo la palabra!” con clara molestia, mientras que la diputada Dolores Padierna intentó llevarse a Noroña del brazo para evitar el conflicto, pero Moreno lo tomó del hombro.

Fue entonces que Noroña se volteó y dijo: “¡No me toques!”, mientras intentaba zafarse.

Pelea en el Senado

Foto: Cuartoscuro

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

A partir de eso momento, todo se descontroló pues se desataron los gritos, empujones y hasta golpes.

Emiliano González, colaborador de Noroña, se vio afectado al intentar ‘calmar los ánimos’ de “Alito”, quien lo empujó y él llegó hasta el suelo.

Por su parte, los legisladores priistas que también fueron parte del conflicto son el senador Pablo Angulo, el diputado Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y el diputado Erubiel Alonso, quienes lanzaron puñetazos a Noroña.

Finalmente, Noroña logró irse mientras que ‘Alito’ y compañía fueron ‘tranquilizados’ por Carlos Ramírez Marín, legislador expriista que ahora pertenece al PVEM.

Cargando contenido de twitter