
Foto: U.S. Immigration and Customs Enforcement
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA ofrece una recompensa a quien brinde información sobre uno de los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ofreció por sus redes sociales una recompensa de 10 millones de dólares por Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“Recompensa de $10 millones por información que conduzca al arresto/condena de Iván Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del infame Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera”, se lee en la publicación.
La dependencia estadounidense aseguró que él y sus hermanos controlan la facción de los ‘Chapitos’, célula derivada al Cártel de Sinaloa, por lo que es considerado armado y peligroso.
“Él y sus hermanos, los “Chapitos”, tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”, se observa en la publicación, acompañada una imágen del capo.
También conocido como “El Alfredillo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los hijos reconocidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder y fundador del cártel de Sinaloa.
Según las autoridades estadounidenses, el capo nació en 1983 y es hermano mayor de Iván Archivaldo Guzmán Salazar; ambos son hijos de María Alejandrina Salazar, la primera esposa de “El Chapo”.
Además, es uno de los 10 delincuentes más buscados por la Drug Enforcement Administration (DEA, por las siglas en inglés) desde el 2018; “El Alfredillo” es señalado por conspiración y distribución y exportación de sustancias ilícitas.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Por otra parte, es medio hermano de Ovidio Guzmán López “El Ratón” y de Joaquín Guzmán López, ambos recluidos en Estados Unidos.
Tras declararse culpable, “El Ratón” llegó a un acuerdo con el Gobierno de EUA donde a cambio de información y de una sanción de 80 millones de dólares, él podrá tener ‘consideraciones’ a su sentencia.
Por su parte, Guzmán López buscará seguir el mismo camino de Ovidio Guzmán en su audiencia del próximo 15 de septiembre.