
Foto: Cuartoscuro
‘Alito’ Moreno reiteró que agredió a Noroña tras no dejarlo hablar en la última sesión de la Comisión Permanente
El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro ‘Alito’ Moreno, dijo no arrepentirse del enfrentamiento con Gerardo Fernández Noroña y uno de sus colaboradores al término de la sesión de la Comisión Permanente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al narrar su propia versión de los hechos en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Moreno Cárdenas dijo que agredió al legislador morenista porque éste insultó a la panista Lilly Téllez.
“Fernández Noroña, como el cobarde que es, atacó groseramente, violentamente a la senadora Lilly Téllez, no solo por ser legisladora, por ser mujer, están los videos, la amenaza, la calla, la provoca, la insulta de de esta forma grosera y altanera de hablarle”, sostuvo el senador.
El priista aseguró que Noroña también violentó y amenazó al diputado del PAN, Federico Döring.
“Posteriormente amenaza abiertamente al diputado Federico Döring, le dice, ‘Aquí termino el 31, cuando quieras, a la hora que quieras, brabuconando, provocando’“, dijo Moreno.
Tras esto, ‘Alito’ aseguró que intentó participar al final de la sesión de la Permanente, pero fue impedido por Noroña, por lo que decidió reclamarle airadamente e irse a los golpes.
Al señalar que empujó al colaborador de Fernández Noroña por miedo a ser agredido, el líder priista aseguró que Morena intentó hacer un montaje de la agresión.
“Sacan un montaje como hace Morena, lleno de vendas, collarines, ¿no? Dan rueda de prensa y terminando la rueda de prensa exhibieron otros videos donde no tiene nada y sale caminando. Entonces es la simulación, es esta parte de querer amenazar, amedrentar", indicó Moreno.
‘Alito’ Moreno anticipó que habrá denuncias en su contra tras este incidente, de las cuales culpó a Morena.
“Y entonces presentan denuncias penales falsas y lo hacen para tratar de asustar, para tratar de amenazar, pero no lo van a lograr”, aseveró.
Tras ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre si se había equivocado o estaba arrepentido de lo ocurrido en el Senado, ‘Alito’ Moreno aseguró que “no”.
“Para nada me equivoqué y no me arrepiento, porque no solo ha sido la consecuencia este momento tenso, porque él primero me empujó, nos falta el respeto, nos amenaza, le faltó el respeto de manera grosera, no solo a una legisladora, que es inviolable en lo que diga en su actuar, se lo hizo a una mujer. Y esta es la patanería, la cobardía de un corrupto como Fernández Noroña”, afirmó el senador del PRI.
Finalmente, Moreno Cárdenas indicó que es víctima de persecución política y que enfrentará las consecuencias de su agresión con firmeza.
“Siempre lo dije, 7 años de persecución política iniciando con López Obrador, quien quiere seguir mandando en este país. No lo vamos a permitir... Lo vamos a enfrentar con firme determinación y convicción”, concluyó.