
Foto: Cuartoscuro
El senador del PRI, ‘Alito’ Moreno, se fue a los golpes contra Noroña, además de agredir a uno de los empleados de la Cámara Alta
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, anunció que denunciará a Alejandro ‘Alito’ Moreno y a otros legisladores del PRI tras agredir a golpes a él y a uno de sus colaboradores.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa y acompañado por sus compañeros de la bancada de Morena, Noroña explicó y mostró videos del bochornoso incidente.
“El más lesionado es Emiliano. Lo patearon en el piso... fue una actitud cobarde”, señaló el senador.
Noroña calificó el hecho como “inaceptable” y reiteró que la agresión se dio a los ojos de todos los presentes.
“¿Cómo puede estarse difundiendo que hubo en enfrentamiento a golpes cuando yo no le lancé un solo golpe a Alejandro Moreno?“, cuestionó el morenista.
Tras evidenciar los hechos violentos, Gerardo Fernández Noroña aseguró que hoy mismo presentará su denuncia contra Alejandro Moreno y los otros tres priistas que participaron en la gresca, además de solicitar su desafuero en su condición de presidente de la Cámara Alta.
“Emiliano González presentará la denuncia hoy mismo y yo también. Por supuesto en mi condición de presidente de la Comisión Permanente y de la Cámara de Senadores”, anunció.
Sobre el desafuero del político priista y sus cómplices, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República solicitar el procedimiento, pero en cuanto esto suceda se procederá.
“Le corresponde a la Fiscalía solicitar el desafuero y cuando esto se haga, procederemos. Y no es que estamos amenazando y diciendo que vamos a violentar los procesos. No. Yo creo que cometieron presuntos ilícitos que están documentados, de lesiones y daño a propiedad ajena”, enfatizó el legislador.
Finalmente, Fernández Noroña reiteró que el desafuero contra Alejandro Moreno no lo deciden las cámaras, a menos que exista una solicitud de alguna fiscalía.
“La Fiscalía después de las denuncias y de la investigación correspondiente, determina si hay un presunto ilícito y si lo hay lo envía a la Cámara solicitando el desafuero”, indicó el político.