
Foto: Cuartoscuro
El senador de Morena ha estado en la discusión pública por el pleito con ‘Alito’, lo que ha traído de regreso otras acusaciones en su contra
El senador Gerardo Fernández Noroña se encuentra en el ojo del huracán pues lejos de la agresión que tuvo en el Senado, siguen las polémicas relacionadas con el manejo opaco de dinero en el Congreso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues en días recientes se dio a conocer que adquirió una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, por lo que se le ha señalado de haber desviado dinero del presupuesto del Senado para poder adquirirla.
Ante este escándalo, ha resurgido una acusación en contra del legislador por nepotismo y corrupción.
El periodista Manuel López San Martín recordó que fue en el 2020 que Martha Angélica Ojeda, exasistente de Noroña, acusó al legislador de tener una nómina alterna integrada por familiares cuando era diputado.
“Tiene a su hermana Mónica Fernández Noroña, tiene a Raúl Fernández Noroña y Manuel Fernández Noroña, a Aura Quintana Fernández a Gerardo Fernández Medina, tiene a toda la familia ¿de dónde cobra, dónde les paga?”.
El 19 de febrero del mismo año, Martha y un extrabajador de Noroña se presentaron a la Cámara con una manta con la leyenda “Vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”, razón por la que fueron retirados por seguridad.
Ante medios señaló que el legislador estaba recibiendo ingresos de casi 90 mil pesos de una partida desconocida la cual justificó el senador que este dinero provenía de sus redes sociales.
Además presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por corrupción lavado de dinero y delincuencia organizada el 17 de febrero, pues algunos viajes realizados por Noroña no fueron declarados fiscalmente.
Sobre el asunto, Noroña desestimó las acusaciones asegurando que Ojeda era enviada por legisladores del PRD: “Martha Angélica, mi exmujer, trabajó conmigo, yo la defendí de cobardes acusaciones y hoy se presta al golpeteo en mi contra. ¡Es lamentable!”.
De igual forma el periodista, recordó cuando una de sus hermanas Rosa Luz Fernández Noroña, lo acusó de violencia de género.
Lo anterior luego de una pelea que tuvo con él en un lugar público.
“Tengo denuncias que hacer sobre todo por violencia de género porque como se los digo, no paraba de agredirme, de decirme que era una hija de puta, maldiciendo a su propia sangre no voy a permitir que mi hermano porque cree tener el poder me agreda, me diga hija de puta e hija de la chingada”, señaló la familiar del morenista.
Sin embargo, las acusaciones se hicieron a través de redes sociales y no hay registro de que se haya presentado una denuncia oficial al respecto.