
Foto: Captura de pantalla
El Máximo Tribunal del país tendrá un nuevo logotipo con un bastón de mando
Este lunes llegarán los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y con ellos también cambiará el logo del Máximo Tribunal del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues ha comenzado a circular en redes sociales la imagen de logotipo modificado, pues aparte de la característica águila, se le añadió un bastón de mando, usado en ceremonias tradicionales de pueblo originarios y del cual los morenistas se han apropiado en varios eventos.
De acuerdo con el medio La Jornada, fuentes judiciales le confirmaron que la modificación fue aprobada por la mayoría de los nuevos integrantes de la Corte y fue elaborado en semanas recientes.
Cabe señalar que los nueve ministros electos no han tomado posesión del cargo, cosa que harán durante la noche del lunes y tampoco se ha hecho el anuncio del cambio del logotipo de forma oficial.
El jueves pasado, las ministras y ministros electos se reunieron por séptima vez para preparar la entrada en funciones de la “Nueva Suprema Corte” y las decisiones administrativas que deberán resolver una vez entren a la Corte.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la SCJN, señaló a través de un comunicado que de las primeras acciones que tomarán será la designación de las tres personas integrantes del Órgano de Administración Judicial para que se incorporen de manera inmediata y agilicen las decisiones administrativas.
También revisaron los avances en los proyectos de acuerdos para dotar marco jurídico a la Corte, como parte de los trabajos de transición.
Será el lunes 1 de septiembre durante la noche que los ministros rindan protesta. Los nuevos integrantes son: Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, Giovanni Azael Figueroa, Loretta Ortiz Ahlf, Irving Espinosa Betanzo, María Estela Ríos González, Arístides Rodrigo Guerrero y Sara Irene Herrerías.