
Foto: SMN
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una zona en vigilancia en las costas del Pacífico por potencial desarrollo ciclónico.
Continúa la temporada de lluvias y ciclones, por lo que autoridades vigilan el desarrollo de distintos sistemas en las costas del país.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la presencia de una zona de baja presión en el Pacífico que podría convertirse en un ciclón.
De acuerdo con el SMN, dicho sistema mantiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y del 80% en los siguientes 7 días.
Según el reporte del mediodía, la zona de baja presión se localiza a 325 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.
Ante la presencia de la zona de baja presión, se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
En otros puntos de la República, también se estiman precipitaciones para este domingo 31 de agosto.
En los estados de Coahuila (norte y noreste), Puebla (este), Veracruz (sur) y Guerrero (sureste) se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por otro lado, se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Campeche.
Finalmente, hay posibilidades de chubascos con lluvias puntuales fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.