
Foto: Cuartoscuro
El proceso quedó atascado luego de que en Morena rechazó los perfiles del PAN
El domingo por la tarde debía elegirse la nueva presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con un integrante del PAN, sin embargo, por falta de acuerdos y por las reticencias de Morena, esto no se logró.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pero más de uno asegura que el “complot” para descarrilar el proceso en la Cámara de Diputados fue entre los morenistas Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar.
Fuentes de Político MX nos dicen que ellos habrían sido quienes reventaron el acuerdo, primero, para que Kenia López Rabadán no llegara como presidenta y luego en contra de todas las propuestas que lanzó Acción Nacional: Margarita Zavala, Federico Döring o Germán Martínez.
De hecho, nos cuentan que Dolores Padierna habría negociado con el Partido Verde para sumar diputados de Morena y así se quedaran con la Presidencia de San Lázaro, con todo y el rechazo del coordinador guinda, Ricardo Monreal.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por esto Morena seguirá con la presidencia durante 5 días más con Sergio Gutiérrez Luna al frente hasta que haya consenso entre las bancadas.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx