
Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio aviso de las principales alcaldías que se verán afectadas por las fuertes lluvias de este lunes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales las tres alcaldías que están en alerta roja por las fuertes lluvias que se prevén para este lunes.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
De acuerdo a la dependencia, debido a la persistencia de lluvias fuertes desde la madrugada de este lunes, se actualizó la alerta roja en las alcaldías de:
Se pronostican fuertes lluvias de 50 y 70 milímetros (mm) por lo que se pueden presentar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas, posibles deslaves de laderas o caídas de ramas, árboles y lonas.
De esta forma, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó alerta naranja en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.
Se prevén lluvias fuertes de 30 y 49 mm por lo que se pueden generar encharcamientos o inundaciones, así como corrientes fuertes de agua sobre calles y avenidas.
De esta forma, la dependencia indicó atender las siguientes recomendaciones:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias en todas las entidades de la República.
Se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en el centro de Chihuahua, en el centro y sur de Sinaloa y en Nayarit.
A su vez, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en:
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De igual forma, se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 mm en:
Finalmente, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, por lo que debes de tomar tus precauciones.