
Foto: Cuartoscuro/ Captura de Pantalla
El exgobernador panista fue captado peleando dentro del bar Canta Corazón en Querétaro.
Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro, fue captado mientras se peleaba en el bar Canta Corazón, de Santiago de Querétaro. Explicó que se trató de un conflicto de “terceros”.
En el video que se dio a conocer, se observa al exgobernador mientras se enfrenta a golpes con otra persona en el bar. El suceso habría ocurrido este sábado 30 de agosto.
Tras difundirse el video, el exgobernador de Querétaro señaló que participó en la pelea porque una mujer del grupo con el que acudió al bar fue agredida.
“Una mujer de nuestro grupo fue agredida en medio de una riña entre terceros”, explicó el exgobernador Francisco Domínguez.
“Al verla lastimada, intervine para protegerla. Rechazo firmemente la violencia contra las mujeres”, agrega el panista en su mensaje.
De acuerdo con Francisco Domínguez ante la situación, “ya existe una denuncia ante la Fiscalía”.
Esta no es la primera pelea de Francisco Domínguez Servién, quien gobernó Querétaro durante el sexenio 2015-2021, pues ha protagonizado otros enfrentamientos con políticos y se ha visto envuelto en varios escándalos.
En septiembre de 2021, Francisco Domínguez y José Calzada Rovirosa, también exgobernador de Querétaro, protagonizaron una pelea a golpes.
Dicho pleito ocurrió poco antes de que Mauricio Kuri asumiera la gubernatura de Querétaro.
Durante una entrevista, Pancho Domínguez habló sobre dicho enfrentamiento y reconoció que “no debió haber sido”.
Además, en 2020 el exgobernador retó a golpes al diputado prista David Penchyna.
En 2012, como senador del PAN, Domínguez se enfrentó con el priista Héctor Lie.
Además de las peleas, el exgobernador de Querétaro también tiene otros escándalos.
En 2019, se vinculó a Domínguez con el abogado Juan Collado y el fraude en Caja Libertad. El exgobernador negó las declaraciones, calificándolas de “irresponsables y hasta de risa”.
El panista también fue ligado a los presuntos sobornos del caso Odebrecht por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Lozoya señaló a Pancho Domínguez de presuntamente recibir sobornos cuando fue senador para aprobar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Además, acusó a Domínguez de “presionar” y “extorsionar”, llegando a pedir hasta 50 millones de dólares por voto.