LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

PAN recrimina a Morena censura, espionaje y abuso de poder

La diputada Diana Estefanía del PAN afirmó que su partido no permitirán los abusos de poder de Morena.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, manifestaron su voto en contra para la reforma a las telecomunicaciones.

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: sep 01 a las 20:45, 2025

El PAN se lanzó en contra del gobierno morenistas, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al acusar hechos de censura, espionaje y abuso de poder a ciudadanos, en referencia al caso de Gerardo Fernández Noroña, expresidente del Senado.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Durante la sesión del Congreso Nacional de este 1 de septiembre, para recibir el Primero Informe de gobierno de la presidenta, Acción Nacional hizo uso de la voz para reclamar la aprobación de leyes de espionaje, así como la censura y acoso a periodistas.

En el uso de la voz, la diputada Diana Estefanía Gutiérrez, del PAN, advirtió que su grupo parlamentario no admitirá la censura ni el acoso, “esta censura no la vamos a dejar pasar, periodistas acosados, amenazados. Críticos espiados, ciudadanos difamados desde el poder y obligados a pedir disculpas públicas como súbditos de un soberano”.

Aunque sin mencionar su nombre, la diputada criticó al senador Fernández Noroña quien en su posición como presidente de la Mesa Directiva, obligó a un ciudadano a pedirle disculpas públicas tras una confrontación ocurrida en septiembre de 2024.

“Exigen disculpas a los ciudadanos, a los críticos, a quienes están observando al poder desde su trinchera y no soportan las críticas porque saben que hay verdad en ella”, indicó.

“Hoy el gobierno no rinde cuentas, hoy el gobierno espía, hoy el gobierno vigila, y hoy el gobierno te censura”, señaló Gutiérrez Valtierra al tiempo en que afirmó que desde el PAN “no lo permitirán”.

Cargando contenido de twitter

PAN advierte que defenderán la democracia

Ante la próxima llegada de la iniciativa de reforma electoral, la diputada panista advirtió que su grupo parlamentario defenderá el voto libre, elecciones libres, y una segunda vuelta electoral.

“Vamos a defender el voto libre, el mandato de la gente para que verdaderamente su voto sea expresado aquí y no como las trampas que se han hecho”, señaló Gutiérrez Valtierra.

Añadió que defenderán las elecciones libres “no infiltradas por el narcotráfico y la segunda vuelta presidencial, porque sin contrapesos no hay democracia y sin democracia no hay república”.

Cargando contenido de twitter

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.