LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Asesinan a balazos a subsecretario del Bienestar de Guerrero

La Fiscalía del estado anunció que ya investiga los hechos

Hossein Nabor Guillén, subsecretario de la Secretaría de Bienestar

Foto: Captura de pantalla

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: sep 02 a las 22:03, 2025

El subsecretario de la Secretaría del Bienestar del Estado de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba circulando por la carretera Chilpancingo-Tlapa.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue interceptado por hombres armados en las inmediaciones de las oficinas de la dependencia.

En redes circuló un video en el que se apreciaría el cuerpo del subsecretario en la calle cubierto por una manta, mientras los elementos policiales aseguran la zona.

Cargando contenido de twitter

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) indicó que los elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), junto a peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales se movilizaron para procesar el lugar del crimen.

De igual modo, señalaron que “que ya se encuentran realizando actos de investigación en torno al homicidio calificado de Hossein “N”, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Tixtla de Guerrero”.

Cargando contenido de twitter

Al respecto, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, lamentó los hechos y compartió una esquela.

“Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Hossein fue un hombre comprometido con las causas del pueblo, generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás”, redactó la morenista.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Quién era Hossein

El funcionario fue presidente municipal de Tixtla en el periodo del 2015 al 2018 de la mano del Partido de la Revolución Democrática. Posteriormente, por pleitos entre las corrientes del partido se unió a Morena, al grupo de Félix Salgado Macedonio.

Hossein con Félix Salgado Macedonio

Foto: Captura de pantalla

En el 2019, el diputado del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, acusó a Hossein de haber dejado a Tixtla en la quiebra y de robarse 23 millones de pesos días antes de dejar el cargo.

Para el 2024, se postuló para ser diputado local, pero fue vinculado al grupo criminal Los Ardillos, cuando se difundió una imagen en la que aparecía con el presunto líder de la agrupación, Celso Ortega Jiménez, quien también se habría reunido con Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo.