
Foto: Cuartoscuro
La tormenta tropical “Lorena” se convirtió en huracán categoría 1 la madrugada de este miércoles.
La temporada de huracanes sigue en desarrollo en el Pacífico mexicano con la transformación a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson de la antes tormenta tropical “Lorena”.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Lorena” afectará al menos a 6 estados de la República Mexicana, presentando lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en:
El SMN también prevé lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en:
El Huracán categoría 1 presentará rachas de viento 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Baja California Sur, y de 40 a 60 km/h en el golfo de California, Sonora, Sinaloa y la costa de Jalisco (costa).
De igual forma, se prevé que presente oleaje elevado de 4.5 a 5.5 metros (m) de altura en costas del sur de Baja California Sur, y de 2 a 3 m de altura en la costas de Sinaloa y Nayarit.
De acuerdo al reporte más reciente del SMN, se prevé que el ahora huracán 1 se intensifique a categoría 2 durante la noche de este 3 de septiembre o la madrugada del jueves.
El último reporte de las 06:00 horas, “Lorena” se localizó aproximadamente a 165 km al suroeste de Cabo San Lucas y a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, ambas localidades de Baja California Sur.
“Lorena” mantiene un desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Según el pronóstico del SMN, “Lorena” tocaría tierra durante la mañana del viernes 5 de septiembre en el occidente de Baja California Sur.
El huracán cruzaría la península de Baja California y alcanzaría las costas de Sonora para el día sábado. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que “Lorena” podría mantenerse más tiempo en el Pacífico.
De esta forma, el SMN no descarta posibles cambios en su trayectoria e intensidad.
Además, exhortó a la población y a las autoridades a mantenerse informadas y que den seguimiento puntual a los avisos oficiales.