
Foto: Cuartoscuro.
El director del ISSSTE indicó que de agosto a noviembre se iniciarán 16 obras, entre Unidades de Medicina Familiar, Clínicas y Hospitales.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que en lo que resta de este 2025 se inaugurarán y arrancarán unidades médicas nuevas en estados como Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En el caso de Oaxaca, el ISSSTE inaugurará la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Nochixtlán”; mientras que en Quintana Roo, la UMF “Playa del Carmen” abrirá sus puertas.
Asimismo, dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófanos (CMFEQ) en Tecámac, Estado de México; además de la primera etapa de la Clínica de Atención Geriátrica de Acapulco, Guerrero, y el Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas.
Martí Batres añadió que comenzarán los trabajos de construcción de 16 unidades más en todo el país, en su mayoría de primer nivel, entre las que destacan la Clínica Hospital de Cherán, Michoacán, y las UMF en Guelatao, Tapanatepec y Huautla, en Oaxaca.
Estas obras se suman al inicio de trabajos de agosto del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Oaxaca; la UMF en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y la demolición del viejo inmueble del Hospital ‘Dr. Gonzalo Castañeda’, en Tlatelolco.
Finalmente, detalló que están en la etapa de estudio, procesamiento para la reapertura del Hospital Calero, en Cuernavaca, Morelos, el cual cerró tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“La comunidad ha demandado mucho su reapertura. Y fue rehabilitado ampliamente y equipado detalladamente por la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer un hospital COVID, o sea, que es completamente viable su reapertura”, anunció Batres Guadarrama.