
Foto: Cuartoscuro / Reuters
Este miércoles la presidenta de México y el secretario de Estado de EUA sostendrán una reunión en Palacio Nacional.
Este miércoles 3 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, tendrán su primera reunión en Palacio Nacional.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
La mandataria nacional adelantó que será una reunión “muy cordial” con Rubio, un personaje cercano al gobierno del presidente republicano Donald Trump y que ha sido controversial en la relación con México.
Sheinbaum dio a conocer que en la reunión de este miércoles se abordarán distintos temas relacionados con la agenda bilateral entre México y Estados Unidos.
Además, adelantó que habrá un entendimiento denominado “Programa de Cooperación Sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley”.
De acuerdo con la presidenta, este entendimiento resalta la colaboración entre países, “sin subordinación en el marco de ambas soberanías”.
La presidenta Sheinbaum adelantó que se hará una presentación de los logros de la estrategia de seguridad donde ambas naciones colaboraron conjuntamente.
Entre los temas que ella busca tocar en la reunión con el funcionario estadounidense destacan:
Por su parte, la dependencia estadounidense adelantó en un comunicado los puntos a tratar en la reunión con la presidenta Sheinbaum:
De esta forma, la dependencia estadounidense espera que las actividades del secretario de Estado fortalezcan los lazos bilaterales en la relación con México.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En tanto a Marco Rubio, previo a su salida de EUA, el funcionario señaló que sus visitas a México y Ecuador fortalecerán la cooperación en materia de inmigración ilegal, el combate al crimen transnacional y el terrorismo en su país.
“De camino a Ciudad de México y Quito. Trabajamos para mantener la seguridad de los estadounidenses fortaleciendo la cooperación en materia de inmigración ilegal y combatiendo el crimen transnacional y el terrorismo en nuestra región”, se lee en su publicación de X.